TU PATRON DEL DINERO… Tu mente sabe para que es el dinero?

Si tu PATRÓN DEL DINERO es muy diferente al de tu pareja o socio, es muy probable que tengan verdaderos problemas con el tema de cómo deben usar el dinero.

Sigue leyendo y tendrás una poderosa herramienta para construir los patrones correctos para lograr esa exitosa sociedad o pareja que buscas… por el camino bueno.

Te voy a poner un ejemplo cercano.
Cuando “Mi Puchunguita”, (es decir la señora Baxter) tenía ocho años, y oía el sonido de las campanillas del camión de los helados, bajando por la calle, corría hacia su madre y le pedía una moneda de 25 centavos. Su madre contestaba lo siento cariño, yo no tengo dinero, ve a pedírselo a Papá. Es Papá el que tiene todo el dinero. Entonces mi esposa iba a pedírselo a su padre. Éste le daba la moneda, ella iba a comprarse el helado de cucurucho y tan campante y feliz.
Una semana tras otra, se repetía el mismo suceso. Así pues, ¿Qué aprendió mi esposa sobre el dinero?.

En primer lugar, que son los hombres los que tienen todo el dinero. De modo que, una vez que estuvimos casados, te pregunto qué crees que esperaba de mí? En resumen … Pues dinero. Y sabes qué?, Ya no podía pedirme monedas de 25 centavos! y en cierto modo, ya se había titulado en el arte de pedir dinero.

En segundo lugar, aprendió que las mujeres no tienen dinero. Si su madre, que era su deidad, no lo tenía, era obvio que así es como debía ser para ella también. Y para validar ese modo de ser, se deshacía de forma inconsciente de todo su dinero. Además, lo hacía con absoluta precisión: Si se le daban $100, se gastaba $100, si le dabas 200 se gastaba 200, si le dabas 500. Se gastaba 500, y si le dabas 1000 pues se gastaba $1000.

Luego, escuchándome en mis negocios, entendió el concepto de “Apalancamiento Financiero”, y qué crees que le di $2,000 y se gastó $10,000, luego traté de explicarle: “Noooo cariño, apalancamiento significa que somos nosotros los que se supone que debemos obtener los $10,000, no Gastarlos”. Indudablemente había algo que no estaba asimilando bien mi esposa.

Durante algún tiempo, ella y yo no peleamos por casi nada que no fuera por el dinero… y casi nos costó nuestro matrimonio, pero cuando pudimos alinear nuestro patrón del dinero se acabaron todas las discusiones.

Todo mejoró cuando mi hijo Jhonny nos hizo ver algo muy simple, que ambos teníamos razón, sólo que nos ubicábamos en un diferente patrón del dinero, que jalaba en polos opuestos. Yo estaba robándole a ella el placer inmediato que le daba felicidad, y ella me estaba robando la libertad futura que para mí, era un miedo.

 

En nuestro Episodio 06 podrás ver este tema y también el pleito que tuve con mi puchunguita esa vez.
Algunas semanas después, un asesor nos ayudó a construir un presupuesto que destinara un poco de dinero a la felicidad y un poco de dinero al miedo, y así ambos pudimos estar de acuerdo en una ruta correcta para el dinero y generamos un tercer patrón que nos hace felices a ambos.

 

Nuestro Nuevo PATRÓN es el ORDEN FINANCIERO. La ruta del ORDEN FINANCIERO nos ha permitido ser felices con la parte que gastamos día a día, erradicar el miedo al futuro porque sabemos que hay un PLAN de AHORRO DE LARGO PLAZO y lo más importante… estamos juntos trabajando y disfrutando sin pleitos entre nosotros… lo cual nos ha permitido hacerlo mejor y generar más dinero siendo felices todos los días.

Les juro que si, así funciona…

Te recomiendo la Guía que debes consultar para este tema: “Los secretos de la mente millonaria.” Autor T. Harv Eker

Visita nuestro blog y verás las divertidas historias de la Familia Baxter para divertirte y disfrutar una nueva experiencia con el dinero.
Juega para aprender.
EduBaxter.
Educación Financiera Divertida 🤩

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *