Todos tenemos problemas financieros… Si!!…¡tú, yo y hasta tu vecino! pero la diferencia es cuánto tiempo tardas en resolver uno y pasar al siguiente.
En el blog de EduBaxter, te invitamos a hacer un cambio profundo: pasar de un pensamiento de limitación y tropiezos a uno de posibilidades, hábitos positivos y dirección hacia tu libertad financiera.
Porque sí, tu mente es la fuente de tus logros.
Si puedes soñarlo, también puedes construirlo.
Así que…Te invito a que ¡no dejes de soñar! Y, por supuesto, no dejes de pedirle al universo lo que quieres lograr.
Reflexiona en ese problema financiero que te tiene atorado y que no has logrado superarlo, revisa cuanta veces te has dedicado a platicarlo y quejarte de él por la forma en la que estás atorado y las causas que te llevaron a ese punto en el que te encuentras… lo has remachado en tu cabeza y en la de los que te rodean una y otra vez y te has enfocado en el problema y su causa que te tiene detenido hoy. Ya todos a tu alrededor tienen claro que el problema NO ES TU CULPA verdad?
Pero quizás lo que sí es tu responsabilidad… es el tiempo que llevas atorado ahí.
Ahora piensa… cuanto tiempo has invertido en el problema y has enfocado tu pensamiento en el origen del mismo y compáralo contra cuantas veces te has enfocado en pensar en las soluciones que puedes darle? Uno, dos o diez diferentes soluciones que te pueden mover de ese lugar en el que ya llevas demasiado tiempo atorado.
Es hora de salir de esa olla mental que te tiene detenido.
Si reenfocas tu visión en las soluciones y dejas de ver las causas, el problema empezará a perder poder sobre ti.
Siempre siempre siempre hay más de diez soluciones que te pueden mover hacia adelante y solo hay una que te tiene amarrado en donde estás.
Cuál es la Solución Mágica? … pon tus pensamientos en donde quieres estar y no en el lugar de donde vienes… Si, así de simple y tan poderoso como eso… suelta el ancla y enfócate en tu nuevo destino y verás como tu cuerpo, tu mente y tus decisiones empiezan a moverse en esa nueva dirección.
Nota: Si por tu mente ha pasado la frase….Pero yo ya lo he intentado todo y este problema es más grande que yo…. Te puedo asegurar que ese es el primer pensamiento que tiene tu cadena anclada en el piso en donde estás y necesitas cambiarlo por la siguiente tarea:
- Decide si tu área de confort está afuera del problema o dentro del problema.
- Escribe 10 maneras graciosas diferentes en las que podrías hacer que tú seas más grande que tu problema actual.
- Elige solo tres de esas maneras que sean viables y rompe el primer eslabón de la maldita cadena que te tiene atrapado.
Me captas?
Bibliografía Recomendada para ti:
Los Secretos de la Mente Millonaria de Harvard Ecker y nuestro capítulo 10. La niña y el cono de helado (Programacion Mental Financiera).
Sigue nuestro Blog en…
Educación Financiera Familiar
Juega para aprender