¡Descubre el origen y los objetivos de EduBaxter!

¿Cómo nació EduBaxter?

¿Alguna vez te has preguntado cómo enseñar a las y los peques (¡y a ti también!) a entender el dinero sin que sea tedioso? 🤔 Así empezó todo: Una mañana de verano mi hijo Lex (de 9 años) me acompañaba durante sus vacaciones escolares. Yo sabía que Lex estaba un poco aburrido, pero entonces le recordé que muy pronto nos tocaba ir a ese viaje que le prometí y que soñábamos juntos. Él, sin reclamo alguno, solo dibujaba un poco, mientras me escuchaba trabajar atareado en la oficina.

Con algo de culpa yo pensaba en que tendría que hacer pasar a mi hijo unas lindas vacaciones en ese viaje… por su paciencia. Entonces noté que él me observaba desde el escritorio de a lado, pero no sabía lo que el niño pensaba, hasta que me dijo que estaba tratando de entender como hacia yo para generar el dinero para pagar los viajes de la familia y también el sueldo de los empleados de mi empresa. Cuando Lex me lo preguntó me sorprendió tanto que tuve que dejar de lado el trabajo por un rato y le enseñé a jugar un juego de mesa que le ayudaría a entenderlo mejor… pero como siempre, el tiempo me ganó y tuve que regresar a atender llamadas y urgentes del negocio antes de terminar la partida con Lex.

Un rato más tarde, me volvió a sorprender al ver que Lex continuó jugando la sesión consigo mismo y sus amigos imaginarios en una partida de “Cashflow”. Lex estaba explicándole a sus personajes imaginarios la mejor manera de lograr ganar los negocios que debes lograr en este juego. De repente un personaje imaginario estaba explicando a sus papás “imaginarios” como debían hacer su plan de ahorro, luego usar el crédito para abrir otro negocio y la manera de colaborar entre los socios para ganar el juego… Todos eran la imaginaria familia Baxter en la cabeza de Lex.

La verdad después de escucharlo hablar con las diversas voces fingidas de cada personaje, lo único que me quedó es sumarme a su juego y darle algunas recomendaciones para que cada una de sus ideas funcionara mejor y apoyarlo desde ese momento a crear esta manera de aprender… jugando.

Así, soñamos juntos cómo hacer que aprender sobre finanzas fuera emocionante, sencillo ¡y hasta un gran motor de convivencia en familia! 🚀 Después se sumó Nadia, mi esposa siempre brillante y solidaria, no solo animó la idea, sino que la nutrió con su visión. A ella, al igual que a la Sra. Baxter, le gusta gastar dinero… (vaya que también le gusta), pero Nadia tiene grandes ideas y le suma un enfoque mucho mas inteligente y hace que este proyecto llegue a ustedes de forma fresca, clara y mucho mas genial.

También se sumó Paris, que junto con más colaboradores, como Jaquie y Bruno, se encargan de darle color y alegría adicional a EduBaxter.

Así, poco a poco y con muchas ganas, fuimos sembrando la semilla de EduBaxter… divertidos y en familia.

Nuestro objetivo es que el dinero deje de ser un mito y un problema. ¡Queremos que el dinero sea DIVERTIDO!

Queremos que familias y jóvenes vean el dinero no como un problema, sino como una poderosa herramienta para lograr sus sueños. 💡 Con EduBaxter, buscamos compartir los principios básicos de la educación financiera, promover hábitos sencillos pero poderosos, y demostrar que con un poco de conocimiento (y mucho juego), cualquier persona puede tomar las riendas de su futuro y sentirse seguros en el camino.

Confianza que se construye jugando… y con experiencia

¡No estamos improvisando! 😉 EduBaxter está respaldado por la experiencia de www.sentirseseguros.com.mx como una empresa con más de 30 años de trayectoria como asesores en finanzas familiares, lo que nos ha dado una base sólida de conocimientos y la confianza de saber que lo que te ofrecemos es seguro, real y útil. Te recomiendo visitar www.sentirseseguros.com.mx para conocer herramientas profesionales de seguros para proteger a tu familia y tus negocios con la mas profunda filosofía y enfoque hacia la protección de tu familia y tu patrimonio. Queremos que tu y tu familia puedan sentirse seguros y por eso desarrollamos también EduBaxter.com, que es nuestra manera de contribuir y llevar a tu familia una plataforma de aprendizaje de forma innovadora, fácil de entender y, sobre todo, ¡divertida! Así, aprender sobre dinero se convierte en parte de la convivencia familiar, tan natural como una tarde de juegos de mesa.

¿De dónde sacamos tanta inspiración?

Realmente queremos ayudar a las familias y a los jóvenes a desarrollar ideas y construir hábitos financieros positivos y creamos EduBaxter, basándonos en los conceptos fundamentales de los libros de grandes autores de finanzas que han ayudado a familias en todo el mundo. Adaptamos y simplificamos sus enseñanzas para que sean prácticas y entretenidas, usando juegos de mesa y simuladores que ponen en acción el aprendizaje. Así, jugar y aprender van de la mano para que cada integrante de la familia entienda cómo funciona el dinero y los negocios en la vida real. 🎲🧩

¡Simplifica, juega y aprende!

EduBaxter es tu aliado para hacer fácil lo difícil: aprender sobre finanzas y adquirir hábitos que te acompañarán toda la vida. Creemos que el aprendizaje debe ser emocionante, cercano y útil, ¡y por eso lo convertimos en juego!

Un agradecimiento desde el corazón

Este proyecto no sería posible sin mi equipo más valioso: mi hijo Lex, quien con su creatividad e imaginación encendió la chispa de EduBaxter, y mi esposa Nadia, que con su inteligente cariño y enfoque, dio vida y forma a mucho de lo que ves aquí tan genial. Su amor y enfoque son la energía que impulsa este sueño, y espero que tú sientas esa misma calidez cuando uses EduBaxter con tu familia.